Los 1700 metros cuadrados de este espacio expositivo en un conjunto gótico acogen más de 200 obras del visionario holandés Maurits Cornelis Escher, además de experimentos científicos, áreas de juego y actividades que ayudan a comprender el universo creativo del artista.
El objetivo de transformar la gran sala en pequeños espacios donde disfrutar de la extensa, enigmática y paradójica obra de Escher que además requiere en la producción de la adaptación de colores específicos por lo que la impresión es de masas de color siempre en concordancia y exactitud a la pintura aplicada en los paneles y en las impresiones directas de las cartelas. Uno de los atractivos de la exposición son espacios con efectos tridimensionales buscando la participación activa de los visitantes.
Una perfecta similitud entre las masas de color de impresión y su aplicación sobre los paramentos verticales fondeados en pintura plástica. Realización de estructuras y revestimientos de totems exteriores de gran formato realizados específicamente para esta exposición. Elementos creativos móviles como por ejemplo pájaros colgantes, juegos de lupas, etc… Impresión de 100m2 de moqueta plástica personalizada. Efectos tridimensionales experienciales en diferentes salas para selfies de público.